11 días en Bolivia: Conferencia, activismo y la cholita escaladora

11 dias Bol Ene 2019 - Alargada
11 dias Bol Ene 2019 - Alargada

Conferencia «Alimentación vegana y deporte»

Fue un placer poder transmitir mis conocimientos a todas las personas que asistieron. Al final se llenó el local y varias se quedaron de pie (o sentadas en primera fila en el suelo).

Hablamos sobre cómo una buena alimentación es capaz de mantenernos sanos y sanas, disfrutando de un abanico gigante de sabores y platos. Además, esta misma alimentación es la más sostenible de todas, ya que al no llevar carnes, huevos ni lácteos, la «huella medioambiental» (agua, terreno cultivable y CO2 emitido) que produce es muy pequeña.

Zonas Azules
Zonas Azules

Las Zonas Azules son los 5 puntos del mundo donde la población vive más y mejor que en el resto del planeta

También hablamos del famoso libo «El Secreto de las Zonas Azules» y vimos las 9 características que tienen en común esas 5 poblaciones «mega sanas», para intentar imitarles en todo lo posible. ¿Tiene sentido seguir lo que hacen las personas más longevas y que mejor calidad de vida tienen? Yo sin duda creo que sí.

Bio Victor Suarez - Conferencia en La Paz Vegan
Bio Victor Suarez – Conferencia en La Paz Vegan

Al final de la conferencia hablamos también del especismo, es decir, el hecho de respetemos a perros y gatos pero al resto de especies las usamos, abusamos y finalmente asesinamos sólo por capricho.

Conocí a personas maravillosas con valores muy positivos y pacíficos, como las personas que integran La Paz Vegan, Maná de los Cielos y Super Alimentos Bolivia. ¡Que se repita de nuevo! 🙂

Terminé muy contento de ver cómo tras casi 2 horas de preguntas, aún había cola para preguntar. Muchísimo interés tenía la gente en dejar de comer animales, cada una por una razón diferente. Me fui con muy buena sensación de allí.

10 propositos fantasticos

Aparición en prensa digital, escrita y en radio FM

Al final me hicieron dos entrevistas, una para El Deber Radio y otra para La Razón. También se publicó la conferencia en algunos medios locales como  Página Siete y El Alto es Noticia. Hicieron un magnífico trabajo de difusión los chicos y chicas de La Paz Vegan.

A continuación tenéis íntegra la entrevista de El Deber Radio:

 

Subida a glaciar de 5.000 metros y la Cholita Escaladora

Nuestro objetivo era el gran «Huayna Potosí» (6.000 metros) pero al final mi padre (que a sus 62 años participa en los famosos «Iron Man» y tampoco come animales) no se adaptó tan bien a la altura como habíamos previsto. Estábamos en al campo base a 4.600 metros de altura y la falta de aire te hacía comportarte como una momia: con movimientos básicos y lo mínimo posible. Así que decidimos que saldría yo con el guía a un glaciar cercano a 5.000 metros y al volver nos regresaríamos a La Paz (que está a 3.600 metros).

¿Donde tengo la camiseta con el mensaje? Que si subo sin ella es como si no hubiera subido

Glaciar "Aun comes animales"
Glaciar «Aun comes animales»

Tengo 2 anécdotas hasta de esta parte. La primera es que al bajar le dije al guía que me había traido una bolsa para recoger toda la basura que encontremos. Le gustó tanto la idea, que al final se unió también a la limpieza por su cuenta sin que yo lo dijera absolutamente nada. Me sacó un gran sonrisa 🙂

Y la segunda anécdota es que tuve el placer de conocer a una de las Cholitas Escaladoras que luchan por erradicar el machismo gracias a que hacen cosas que hasta hace unos años eran reservadas «solamente para los hombres». Domitila se llamaba, era muy risueña y estaba totalmete habituada a esas alturas y a ese frio. Me encantó saber que allí también se lucha para que se terminen las injusticias, haciendo que su propia vida sirva de ejemplo 🙂

 

¿Quieres contar conmigo para algún evento o jornadas sobre nutrición, deporte o derechos animales? Mira mi agenda y mis últimas 20 conferencias y contacta conmigo para que empecemos a planificarlo

 

Evento informativo con Animales Libres

Finalmente, el penúltimo día en Bolivia, la asociación Animales Libres convocó una mesa informativa en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. Acudí encantado a ayudarles a difundir el respeto hacia todos los animales.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron todo lo anterior posible, incluido a mi padre.

Gracias a todas aquellas personas que lucháis por un mundo más justo, pacífico, sano y «lleno de verde». Nos vemos en Junio en Madrid en el gran Pura Fibra Camp que estoy organizando con mucho cariño e ilusión 🙂

¡GRACIAS!

Un abrazos,

Victor Suarez

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *