Webs de recetas veganas sanas: Mi top 10. Páginas de recetas saludables

Portada TOP 10 webs veganas saludables
Portada TOP 10 webs veganas saludables

Webs de recetas veganas sanas

He recopilado las webs de recetas veganas sanas que conozco. Algunas llevan ya tiempo vivas, y otras están haciéndose un hueco pero vienen pisando fuerte.

En la consulta siempre pongo las recetas más saludables en los menús online. Hay veces que está la receta entera escrita, y otras, es un link hacia la receta en sí en su web correspondiente. Es por ésto útimo por lo que he dedicado muchas horas a buscar webs de recetas sanas y aquí lo tienes para que tú también le saques provecho.

Espero que te resulte útil este listado, y si crees que hay alguna otra web que deba estar, escríbelo en los comentarios y estaré encantado de añadirla si me convences 🙂

 

Danza de fogones

DanzaDeFogones
DanzaDeFogones

Iosune y Alberto son quienes, de una manera incansable, han hecho de una de las webs que más visito para coger ideas de recetas veganas saludables: Danza de Fogones. Tienen un montón de platos, y muchos de ellos son sin gluten y sin aceite, y eso hace que haya cogido muchas ideas para los menús. Nunca fallan sus recetas.

Algunas de sus recetas que más me suelo poner son las siguientes:

Disponen de 3 libros a la venta, con títulos tan sugerentes como: Cocina vegana fácil (ebook), 31 smoothies (ebook) y Cocina vegana gourmet en versión impresa.

Además, ofrecen recrusos como «cómo crear un blog de cocina» en menos de 5 minutos.

Para acceder a Danza de Fogones, podéis hacerlo a través de:

Delantal de Alces

delantal-de-alces-logo
delantal-de-alces-logo

La fantástica web «Delantal de Alces» surge de la mano de Cris y Luis. El simpático nombre lo sacó Cris de uno de sus viajes a Estocolmo, donde se compró literalmente, un delantal de alces dibujados. Es una ciudad estupenda, donde cerca pasé mi Erasmus hace ya unos años, aunque la prefiero en verano 🙂

Y aquí tenéis su fantástico libro de reposteria vegana:

reposteria-vegana-delantal-de-alces
reposteria-vegana-delantal-de-alces

El punto fuerte de esta web es como tiene ordenada su sección de recetas veganas, teniendo toda una sección a las que son sin gluten. Quién haya venido a alguna de mis conferencias o haya estado en la consulta, sabe perfectamente que no recomiendo el gluten en una alimentación saludable.

A continuación he recopilado algunas recetas de su web que más me utilizo:

Para ver más sobre esta explosiva pareja, os dejo todas sus redes:

 

Simple y Vivo

Simple y Vivo logo
Simple y Vivo logo

Nico Decarli es un crack en la cocina. Todas sus recetas son tremendamente saludables y deliciosas. Ahora mismo tiene su web en construcción pero sigue activo en su Facebook e Instagram.

Da clases y talleres prácticos sobre sus creaciones culinarias. Sus helados triunfan cuando los pongo en los seguimientos. Aquí veis algunas imágenes que resumen muy bien las recetas de Nico:

Me gusta mucho que casi siempre evita el gluten, harinas refinadas, azúcar refinada y aceites añadidos, y además tiene una visión más allá de la alimentación, como se ve en una de las fotos que sale con un cubo verde para hacer compost.

Para saber más de «Simple y Vivo«, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

 

Venu Sanz Chef

"<yoastmark

Venu Sanz hace maravillas deliciosas y super sanas en la cocina. Tiene un montón de recetas veganas sanas publicadas, además de varios cursos online de quesos veganos saludables, postres o incluso uno de panes sin gluten. ¡Toma ya!

Me alegra saber que le esté yendo tan bien, ya que su labor difundiendo una alimentación vegana saludable es muy grande.

Aquí os dejo algunas de sus recetas que más me han gustado:

Podéis acceder a las redes de Venu Sanz en los siguientes enlaces:

 

Eat me raw de Carlota Esteve de Miguel

Carlota Eat Me Raw
Carlota Eat Me Raw

«Eat me raw» es el magnífico proyecto de la doctora Carlota Esteve de Miguel. Fiel seguidora de la medicina Ayúrveda, tiene publicados varios ebooks y un curso online interesantísimo llamado «Fundamentos de la alimentación y la cocina anticáncer«. Su enfoque es fantástico, como lo llama ella misma: «Medicina holística y Nutrición Integrativa».

Aquí tenemos su libro «Programa Crudivegano 21 días«.

Libro Eat me Raw
Libro Eat me Raw

Me atrae especialmente como entiende y difunde la realidad de nuestro cuerpo a la hora de limpiarse, por ello, habla sobre limpiezas hepáticas, detox o cómo podemos potenciar la autocuración de nuestro propio cuerpo. ¡Ánimo Carlota! 🙂

Algunas de sus recetas que con las que más he disfrutado han sido:

Puedes seguir la pista a Carlota a través de los siguientes links:

 

Mariana Figueras

"<yoastmark

Mariana difunde un estilo de vida saludable y preventivo a un gran número de enfermedades. Pero lejos de ser algo aburrido o lleno de restricciones como mucha gente podría pensar, ella nos enseña lo delicioso que puede llegar a ser cuidarnos.

Es autora del siguiente libro muy recomendable, que literalmente nos dice:

Se cree que las enfermedades suceden al azar, que me ha tocado porque “he tenido mala suerte” pero, en realidad, la mayor parte de las patologías se desarrollan por factores que nosotros podemos modificar.

Libro Yo no soy medico - Mariana Figares
Libro Yo no soy medico – Mariana Figares

Me encanta que sus recetas son todas sin harinas refinadas, sin gluten, sin azúcar refinada y siempre dando un festín a nuestro paladar. Estoy muy contento de que hayan personas como Mariana y como nutricionista espero que muchas personas sigan su ejemplo. ¡Sería fantástico ver los hospitales vacíos y que mi profesión dejara de existir!

De todas sus recetas super saludables las más populares en la consulta son:

La verdad que la he descubierto hace poco, y estoy muy contento por haberlo hecho. Podéis hacer sus sanísimas recetas siguiendo sus pautas en cualquiera de sus redes sociales:

 

Mis Recetas Veganas

recetas_veganas_faciles_logo
recetas_veganas_faciles_logo

Jenny es una chica incansable en su labor de difundir los derechos animales mediante una divertida alimentación vegetal. Su web está muy bien ordenada y la sección de recetas es inmensa. Tiene un poco de todo, y mientras evitemos aquellas que llevan frituras, seitán o harinas refinadas, el resto son bastante saludables 🙂

VIVE-VEGANO-LIBRO-DERECHOS-ANIMALES-RECETAS
Libro Vive Vegano

Además, tiene un libro que tiene muy buena pinta, llamado «Vive Vegano«. Algunas de sus recetas que más me han gustado son:

Podéis disfrutar de sus recetas en los siguientes enlaces:

 

Rawvana

Rawvana portada
Rawvana portada

Si llevas algo de tiempo en el mundo de la «vida sana», seguro que conoces a Rawvana. Tiene muchas recetas publicadas y ahora también lo acompaña con una vida activa. Es genial ver cómo propaga salud en todas sus redes sociales.

 

Vegana Azul

Vegana Azul es una chica que tiene unas video recetas fabulosas en su canal de Youtube. Por desgracia hace un año que no publica nada, pero nos queda aún así un buen listado disponible.

Podéis ver su canal de Youtube e Instagram para inspiraros:

Webs de recetas veganas sanas en inglés

Ahora voy a daros una pincelada de algunas webs de receas veganas saludables en inglés. Es fácil traducirlas (utilizad Deepl.com por favor, dejad de «alimentar a la bestia» Google. Si quieres saber más, lee mi sección «Por qué me vigilan«) y así podéis hacerlas también, ya que si está en este listado, es que merecen la pena 😉

 

*  Todas las imágenes, fotografías y logotipos pertenecen a sus respectivos dueños y dueñas. No me pertenece ninguna. Si quieres que quite alguna, dímelo y la elimino. En ningún caso mi intención es infringir el agresivo y entorpecedor Copyright. Mi web es divulgativa y no tiene publicidad ni utilizo estas imágenes con fines lucrativos. De hecho, mi web tiene licencia Copyleft, que puedes ver más detalles abajo a la derecha.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *