El mapa de la muerte: Desvelan más de 5.000 granjas en Australia

Mapa Aussie Farm Australia
Mapa Aussie Farm Australia

Los autores del reciente documental «Dominion«, han aprovechado la información registrada para publicarla en un mapa interactivo donde podemos encontrar más de 5.000 lugares donde se explotan, torturan y matan animales.

La organización Aussie Farms es la directora de la orquesta y por ello está ahora en el ojo del huracán. La ONG busca que vivamos en paz con todos los animales sin expotarles ni usarles de ninguna manera, y dice que esto lo hacen para:

«Exponer lo que las granjas y mataderos esconden al público».

Han publicado el mapa después de 8 años de investigaciones y de mucho trabajo. Aseguran en otra entrevista que servirá para que los consumidores puedan estar informados sobre lo que hay detrás de sus compras y así poder decidir si quieren apoyarles comprando sus productos o prefieren otros donde ningún animal haya sido explotado ni abusado.

Gallinas Aussie Farms
Gallinas Aussie Farms

Apuestan por la transparencia frente al secretismo de los centros de explotación

Dicen que sólo quieren transparencia, y ya que eso no llega por parte de quienes explotan a los animales, entonces, han decidido facilitar los datos a todo el mundo. Aseguran en un corto debate televisado que si «Los consumidores supieran lo que ocurre dentro de esos lugares, la gran mayoría se horrorizaría y no les compraría«.

12-meses-dejando-huella-positiva
Descubre mi gran reto de «12 meses dejando huella positiva»

El mapa interactivo llamado «The Aussie Farms Map» está disponible en inglés, y se pueden filtrar las búsquedas por tipo de granja, animales que tienen encerrados, empresas con las que trabajan o a quienes pertecen.

Además, han hecho públicos más de 14.000 fotos, videos y documentos que han captado en esas mismas granjas y mataderos.

«Claro que hemos recibido insultos y amenazas de las personas dueñas de esas granjas y mataderos, porque hasta ahora operaban bajo un fuerte secretismo. Eso ya ha cambiado. La mayoría de empresas les va mejor cuando exponen sus secretos, las de explotación animal les pasa lo contrario».

¿Quieres contar conmigo para algún evento o jornadas sobre nutrición, deporte o derechos animales? Mira mi agenda y mis últimas 20 conferencias y contacta conmigo para que empecemos a planificarlo

Mi conclusión

Yo he tenido la «desgracia» de estar dentro de 2 mataderos y una granja «ecológica» de leche de vaca, y siempre lo describo en mis conferencias como el «Lugar más cercano al infierno que jamás he estado». Son granjas de Australia, pero reflejan a la perfección por lo que pasan los animales en cualquier granja del mundo.

Es muy sencillo: Si nos ponemos en la piel de los animales, no queremos que nos pongan a Mozart mientras nos rajan el cuello o que nos en un masaje thailandés antes de electrocutarnos en contra de nuestra voluntad. Lo que querríamos es ser libres y que nos dejaran disfrutar de nuestra vida. Esto no es diferente en los demás animales: Ellos y ellas se retuercen, gritan y evitan a toda costa que les degollen. Lo he visto a menos de 30 centímetros de distancia, salpicándome la sangre en la ropa.

Tarde o temprano la esclavitud de los animales la veremos cómo hoy vemos la esclavitud del humano de raza negra o de la mujer (ambas en su momento fueron legales y hasta eran normales): una aberración, injusta por completo y algo de lo que nos sentimos avergonzados como sociedad y como seres humanos.

Podemos vivir perfectamente saludables sin comer animales (¿Tienes que comer animales para estar sano?). Además una alimentación 100% vegetal es la que menos contamina y la que menos recursos necesita para ser cultivada (Ver los datosver infografia y ver documental con todo lo anterior). De hecho, en 2019 Canadá oficialmente deja de recomendar leche y derivados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *