10 propositos fantasticos

Propósitos fantásticos (10) para triunfar en el 2019

¿Has pensado ya cómo vas a mejorar este mundo en 2019? 10 propósitos que debes conocer

Yo si, y por eso, te dejo un pequeño listado de 10 fantásticos propósitos para empezar el mejor año de tu vida 😃

1) Pasarte a la banca ética

banca etica, finanzas eticas, propósitos
banca etica, finanzas eticas

¿Cónoces en qué invierte tu banco? Te recomiendo que mires lo que es la “banca armada” para ver cómo tu dinero en esos bancos está manchado de sangre. Existen alternativas donde el dinero subvenciona proyectos éticos o positivos con el medio ambiente como Fiare Banca Etica, Coop57 o Triodos Bank.

2) Comenzar tu camino Zero Waste (Cero Residuos)

Reducir nuestros residuos es algo fundamental si queremos tener un planeta habitable dentro de pocos años. Empezar a fabricarte o al menos comprar productos zeroWaste o CeroResiduos como champú, jabón o detergente es un gran paso.

Yo conozco un grupo muy activo y colaborativo sobre este tema en facebook: Zero Waste Vegans España y webs como Sinplástico son buenos lugares para empezar un camino mucho más eco.

3) Sustituir las bolsas y comprar a granel

Tote bag vegan oink, propósitos
Tote bag vegan oink

Está relacionado con el punto anterior, y consiste en adquirir alguna bolsa de tela y así dejar de usar bolsas de plástico en tus compras, que las puedes hacer a granel. La bolsa que véis en la imagen (y algún diseño más igual de chulo) son de Visuanimal, que además son benéficas. Para comprar a granel, os dejo un mapa de España con todas las tiendas a granel ordenadas por zonas y que es muy fácil ver cuáles tienes cerca.

4) Mejorar tu alimentación

corazon frutas, propósitos
corazon frutas

El cambio más potente que puedes hacer para mejorar tu salud es dejar de consumir productos animales y sustiuirlos por su versión vegetal, que casi siempre será más sana. Además, de esta manera también estarás respetando a los animales, ya que cualquier tipo de carne, pescado, huevos o lácteos siempre va a conllevar un sufrimiento horrible para los animales, además de que perpetúa la egoísta idea de que son nuestros esclavos.

5) Sudar para no enfermar

Antes-Despues 2012-2018-350px
Antes-Despues 2012-2018-350px

Otro propósito muy potente es este: Haz deporte habitualmente para estar en forma y así enfermar menos y dar ejemplo de buena salud. En combinación con el punto anterior, puede ser la mejor medicina que jamás puedas tomar (es gratis y los efectos secundarios son “deseados”). Si aún no conoces el Pura Fibra Camp, donde nos divertimos haciendo deporte, ¡No te lo pierdas!

6) Ropa de segundamano

Comprar ropa de segundamano en vez de nueva u optar por téxtil ético y vegano, es también un gran paso para reducir los residuos que generan nuestra vestimenta, ya que son muchos. Además, estaremos respetando a las personas que lo fabrican (ya que todos sabemos cómo y quienes hacen las prendas) y por supuesto, dejaremos de colaborar con la esclavitud que sufren los animales. Nuestra primera opción que no sea “comprar algo nuevo”, pudiendo darle una segunda o tercer vida a nuestra ropa, y por qué no, a nuestros utensilios de casa y demás aparatos.

7) Cosmética vegana

Adquirir cosmética ecológica y que no teste en animales, no sólo será mucho más saludable para nosotros, si no, también lo será para los animales. Aquí conozco “Vegan Beauty Spain” que hay muchísima actividad.

8) Colaborar con ONGs o Santuarios de Animales

Samuel-e-Isma
Samuel-e-Isma

Participar activa o pasivamente con alguna ONG o Santuario de animales siempre será positivo. Existen muchos proyectos que necesitan muchas manos, y te aseguro que tú también te sentirás más útil y feliz al ayudar a los demás, sean humanos o no. Este es uno de los propósitos que más sonrisas te va a dar.

9) Descubrir o crear proyectos solidarios y apoyarlos

¿Conoces los bancos del tiempo o las monedas sociales? Son maneras de crear riqueza sin usar el dinero convencional, usando otro tipo de moneda. Hoy en día no concebimos hacer nada sin dinero, pero recordemos que las cosas más importantes de la vida, no se pueden comprar. Algunos ejemplos son la red ¿Tienes sal?, o Res.cat

10) Empezar tu propio huerto

macetohuerto tomate, propósitos
macetohuerto tomate

Puedes hacer tanto en macetas como en el suelo si tienes jardín. No te imaginas lo fácil, y sobretodo, gratificante que es. Tienes muchos manuales en youtube que te lo enseñan paso a paso.

Y de regalo, el número 11 y el 12

11) Evitar nuestro “desnudo digital”

¿Sabes que estás “totalmente desnudo” en la red? Es más fácil de lo que te piensas retomar el control de todo lo que saben de ti, que incluso ni tú sabes cuánta información es (muchísima más de la que te imaginas). A mi me asustó la primera vez que leí sobre el tema, pero ya he tomado bastantes medidas para evitar mi “desnudez digital”. Recomiendo la charla de 9 minutos de: “¿Por qué me vigilan si no soy nadie?” que me arrancó de la cabeza esa idea infantil e ingenua de “Pero si yo no tengo nada que ocultar”.

12) Conocer qué es eso del “minimalismo”

Uno de los primeros pasos hacia una vida más feliz es entender lo que realmente nos hace felices y lo que realmente necesitamos para ello. No seremos más felices por tener más y más, de hecho, suele ser justo al contrario. Casas más pequeñas con menos cosas nos dan menos trabajo, menos desorden,  y más espacio para vivir y disfrutar de quienes la habitan. Te dejo un video que lo resume a la perfección: Minimalismo para principiantes.

Recuerda: “No es más rico quién más tiene, si no, quien menos necesita”.

Me encantaría leer vuestros propósitos para el nuevo año, y si alguno de estos 11 te han inspirado 🙂

Abrazos!

Bio Victor

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *