¿Alguna vez te ha sucedido que por estar ansioso o estresado te dieran retortijones de estómago o problemas intestinales? ¡Pues esto no es casualidad!

¿alguna-vez-te-ha-sucedido-que-por-estar-ansioso-o-estresado-te-dieran-retortijones-de-estomago-o-problemas-intestinales?-¡pues-esto-no-es-casualidad!

¿Alguna vez te ha sucedido que por estar ansioso o estresado te dieran retortijones de estómago o problemas intestinales? ¡Pues esto no es casualidad!

En nuestra flora intestinal viven bacterias que nos ayudan a digerir mejor los alimentos y a prevenir enfermedades, podemos llamarlas bacterias «buenas» 🦠👍 Desde hace tiempo es sabido que el estrés, la ansiedad y la depresión reducen la presencia de bacterias buenas en el intestino. Recientemente se descubrió que potenciando el crecimiento de las mismas se pueden prevenir estos desequilibrios mentales.😯💯 Se sabe que los alimentos ricos en fibra son pre y probióticos (ayudan al crecimiento de bacterias), pues la fibra (partes no digeribles de los vegetales) fermentan y producen bacterias beneficionesas en el intestino. 🤯

Aquí te dejo algunos consejos para aumentar la presencia de bacterias buenas en tu flora intestinal:
🌱 Consumir alimentos de origen vegetal, naturales, ricos en fibra, pues son pre y probióticos.
❌ Evitar a toda costa los alimentos de origen animal, procesados, fritos, pues son antibióticos.

Si no estás acostumbrado a consumir alimentos ricos en fibra, te recomiendo comenzar poco a poco e ir incorporándolos gradualmente, y beber mucha agua en el proceso.
❗️ Puede que experimentes molestias estomacales temporales o hinchazón al principio, pero esto disminuirá a medida que tu cuerpo se ajuste y equilibre.

Y recuerda: somos lo que comemos; si comemos bien, así nos sentiremos 💪
.
.
Fuente: https://nutritionstudies.org/what-can-i-eat-to-help-fight-depression-and-anxiety/
#bacterias #buenas #salud #vida #alimentacion #dieta #probioticos #ciencia #naturaleza #mente #cuerpo #vegan

No image description available.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *