¿Alguna vez te ha sucedido que por estar ansioso o estresado te dieran retortijones de estómago o problemas intestinales? ¡Pues esto no es casualidad!

¿alguna-vez-te-ha-sucedido-que-por-estar-ansioso-o-estresado-te-dieran-retortijones-de-estomago-o-problemas-intestinales?-¡pues-esto-no-es-casualidad!

¿Alguna vez te ha sucedido que por estar ansioso o estresado te dieran retortijones de estómago o problemas intestinales? ¡Pues esto no es casualidad!

En nuestra flora intestinal viven bacterias que nos ayudan a digerir mejor los alimentos y a prevenir enfermedades, podemos llamarlas bacterias «buenas» 🦠👍 Desde hace tiempo es sabido que el estrés, la ansiedad y la depresión reducen la presencia de bacterias buenas en el intestino. Recientemente se descubrió que potenciando el crecimiento de las mismas se pueden prevenir estos desequilibrios mentales.😯💯 Se sabe que los alimentos ricos en fibra son pre y probióticos (ayudan al crecimiento de bacterias), pues la fibra (partes no digeribles de los vegetales) fermentan y producen bacterias beneficionesas en el intestino. 🤯

Aquí te dejo algunos consejos para aumentar la presencia de bacterias buenas en tu flora intestinal:
🌱 Consumir alimentos de origen vegetal, naturales, ricos en fibra, pues son pre y probióticos.
❌ Evitar a toda costa los alimentos de origen animal, procesados, fritos, pues son antibióticos.

Si no estás acostumbrado a consumir alimentos ricos en fibra, te recomiendo comenzar poco a poco e ir incorporándolos gradualmente, y beber mucha agua en el proceso.
❗️ Puede que experimentes molestias estomacales temporales o hinchazón al principio, pero esto disminuirá a medida que tu cuerpo se ajuste y equilibre.

Y recuerda: somos lo que comemos; si comemos bien, así nos sentiremos 💪
.
.
Fuente: https://nutritionstudies.org/what-can-i-eat-to-help-fight-depression-and-anxiety/
#bacterias #buenas #salud #vida #alimentacion #dieta #probioticos #ciencia #naturaleza #mente #cuerpo #vegan

No image description available.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.