¿Sabías que comer saludable no es suficiente para estar saludable? 😮 Estos son los 5 factores que pueden deteriorar tu salud, además de la mala alimentación.

¿sabias-que-comer-saludable-no-es-suficiente-para-estar-saludable?-😮-estos-son-los-5-factores-que-pueden-deteriorar-tu-salud,-ademas-de-la-mala-alimentacion.

¿Sabías que comer saludable no es suficiente para estar saludable? 😮 Estos son los 5 factores que pueden deteriorar tu salud, además de la mala alimentación.

1 No dormir ❗️ No dormir bien puede causarte desórdenes alimenticios, diabetes, depresión, hipertensión, falta de atención, fatiga, bajas defensas, enfermedades cardíacas, accidentes fatales, etc. 🌱 Consejos: duerme 8 horas al día, acuéstate siempre a la misma hora, evita las siestas en el día, evita las pantallas y las comidas pesadas antes de dormir, usa tu dormitorio sólo para dormir.

2 Sedentarismo ❗️ Es sabido que el ejercicio viene asociado a beneficios en nuestra salud, pero nos cuesta realizarlo diariamente. 🌱 Consejos: muévete a pie o en bicicleta, realiza estiramientos, realiza ejercicio moderado y vigoroso (puedes leer mi post sobre ellos *) 3 No tener vida social ❗️ Todos sabemos que el ser humano es un ser social. El no conectar con otros cara a cara nos resulta perjudicial. Únete a grupos que te sumen vitalidad o que ayuden a los demás. 🌱 Consejos: desconéctate de los dispositivos y conecta verdaderamente con las personas a tu alrededor. Invita a tus amigos y familia a reunirse con más frecuencia. Que el terror al coronavirus no te deshumanice ni virtualice.

4 No tener contacto con la naturaleza ❗️ La exposición al aire libre y la luz del sol moderada y sin quemarte se asocia con tasas más bajas de cáncer, muerte prematura, ciertas enfermedades autoinmunes y depresión. 🌱 Consejos: sal durante 20-30 minutos durante el día, sin protector solar para no bloquear la síntesis de Vitamina D.

5 Adicciones ❗️ Tal vez pienses: «yo no soy adicto, no fumo, no bebo»; pues déjame decirte que existen todo tipo de adicciones. Para saber si eres adicto a algo (por ejemplo, al café) haz el simple ejercicio de intentar dejarlo. 🌱 Consejos: hazte honestamente la pregunta: «¿a qué puedo ser adicto?», piénsala seriamente y anota una lista de cosas. Una vez reconocida una adicción, si hace falta, pide ayuda.
.
.
fuente: https://nutritionstudies.org/top-5-non-food-lifestyle-factors-destroy-quality-life/
#salud #vidasaludable #alimentacion #dieta #ejercicio #veganismo #nutricion

No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *