Alga Spirulina, un superalimento cargado de nutrientes

Alga spirulina natural
Alga spirulina natural

Artículo desactualizado

Actualización 2017: Ningún alimento vegetal ni animal contiene B12. La B12 que el ser humano puede asimilar se encuentra en el mundo bacteriano. Siempre recomiendo suplementación en la consulta, como cuento en este video de hace unos pocos meses:

Vitamina B12: Explicación sencilla y práctica

Gracias a las personas que me lo han hecho saber, ya que esta publicación del 2013 está totalmente desactualizada, y siento la confusión que haya podido crear. Un abrazo

La alga spirulina es conocida como «alimento de los dioses» por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos, mejora la piel, ideal para vegetarianos y veganos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y esencial para la vida humana.

Alga spirulina natural
Alga spirulina natural

 

 

Otras algas que comen los japoneses:

Nori. Algas rojas o púrpuras, típicas para la elaboración de sushi. De color negruzco al secarse y verdes tras la cocción. Suelen venderse en forma de hojas finas y secas, similares al papel.

Kombu. Son utilizadas para preparar un caldo denominado dashi. Su aporte de calcio, hierro, potasio y yodo es notable.

Hijiki. Algas muy populares en la cocina nipona. Sus minúsculas ramitas, cuando se ponen a remojo, se asemejan a los fideos negros.

Arame. Similar al anterior, aunque más dulce y menos crujiente. De color pardo amarillento si están crudas, y negruzcas de estar cocidas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *