¿Sabes en qué invierte tu dinero tu banco? En estas páginas puedes ver las multiples inversiones que tiene tu banco con las grandes empresas de muy mala reputación

Finanzas Eticas logo
Finanzas Eticas

Ya hablé en su momento de la banca ética, ahora retomo el tema con un artículo con muchos datos interesantes sobre las inversiones de nuestros bancos.

[bs_notification type=»success» dismissible=»false»]No te pierdas ¿Qué es la banca ética? y el Documental «Con tu dinero» donde vemos en qué se gastan nuestro dinero la banca «tradicional».[/bs_notification]

¿A quién le gustaria vivir en tu ciudad, tan pacíficamente, y que de pronto vengan unos «forasteros» a despojarte de tu choza con la excusa de: «Vamos a talar todos estos árboles»

¿De verdad os haria sentir bien, el hecho de que una gran empresa de armas haga enormes cantidades de dinero, gracias a la inversión realizada con el dinero que tenias tú en el banco?

¿Podrias asegurarme que tu banco, con tu pensión, con tu depósito a plazo fijo, con tus acciones, etc.. no está invirtiendo tu dinero en comprar o vender a la industria armamentística?

Y podria seguir poniendo muchos, muchísimos ejemplos más, hablando de paraisos fiscales, de explotación sin piedad a paises del tercer mundo, de la opacidad en sus negocios…

Estaba viéndome un documental, y de pronto he visto 2 webs que aparecian: Finanzas Eticas y BankTrack que me han llevado luego a otras que más abajo también hablo de ellas.

Las páginas que aparecen en el listado son: (con enlace directo a su web)

BankTrack
Finanzas Éticas
Banca Armada
Bank Secrets

 

BankTrack

Banktrack logo
Banktrack.org

En ellas puedes ver las inversiones que hacen los bancos con empresas de desastrosa reputación y muy cuestionable moral.

Por ejemplo, podemos ver que BBVA invierte en empresas muy contaminantes del medio ambiente como E.on o RWE, además de saber que ha hecho reiteradas veces negocios con «Ilisu dam project» en Turquia (con problemas por el cumplimiento de los derechos humanos)

Además, podemos ver las inversiones de bancos como ING, Santander, HSBC y muchos otros.

Es muy completa la web, porque además puedes hacer una búsquda inversa: Seleccionas «Armamentistica» y te salen los bancos que invierten en toda la parafernalia que engloba las guerras.

 

Finanzas Éticas

Finanzas Eticas logo
Finanzas Eticas

Voy a poner los distintos slogans que aparecen por la web, ya que enmarcan perfectamente lo que recoge esta mágnifica web:

La economia al servicio de las personas
La economia al servicio de las personas
Super Impersonal
Super Impersonal
Dinero Sucio
Dinero Sucio

Además tenemos una recopilación de todas las alternativas que existen, lo llamado «Banca Ética» aquí: http://finanzaseticas.org/enlaces/?slug=enlaces-banca-etica donde aparecen entre otros Triodos Bank, Coop57, Fiare y muchos otros. ¡Creia que habia menos! 🙂

 

Banca Armada

Banca Armada LOGO
Banca Armada

Han hecho varias campañas para presionar a los bancos a hacer finanzas más éticas. Están muy activos.

Donde entre otros datos muy interesantes, hay gráficas donde aparece el dinero invertido en empresas armamentísticas, como las que vemos a continuación:

Ranking Banca Armada Española
Ranking Banca Armada Española
Grafica banca armada española
Grafica banca armada española

 

 

 Bank Secrets

Desde la web puedes mandar correos directo a varios bancos pidiéndoles que hagan finanzas éticas, y presionándoles a cambiar el rumbo de sus inversiones haciéndoles saber que sabemos en qué invierten nuestro dinero.

Banksecrets.eu
Banksecrets.eu
Presiona a los bancos
Presiona a los bancos

Yo ya he aportado mi granito de arena, poniendo mi dinero (el poco que tengo) en Triodos Bank.

 

2 comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *