¿Participamos en un proyecto que hará de internet un lugar más libre? .
Ayer me enteré de la última hazaña de "Mozilla" (organización sin ánimo de lucro que está detrás del famoso -y recomendado- navegador "Firefox"). .
➡️ voice.mozilla.org/es ⬅️ Es la web que tienes que entrar para participar. Es gratis y fácil.
.
Se trata del proyecto "Common Voice", que busca hacer accesible a todo el mundo, el reconocimiento de voz. Ahora mismo, los más utilizamos (y mejores) son de gigantescas empresas que nadie se puede fiar de sus intereses y sólo pueden usarlas ellas para sus propios productos.
.
¿Y si hacemos posible un sistema de reconocimiento de voz de código abierto que todo el mundo pueda usar libremente? Es fantástica la idea, y por eso lo publico aquí.
.
🗣 Puedes escuchar o leer. Se trata de escuchar un texto y decir si se acerca a la voz humana o no. Y al revés: leer tú un texto que te ponen y darle a enviar.
.
En vez de dar de comer al monstruo (y que luego nos quejaremos), vamos a crear un internet libre y accesible para todos.
.
¡Abrazos!

Acerca del Autor

Soy un soñador, atleta de élite en carreras de obstáculos, coach nutricional, técnico superior en dietética, además de activista por los derechos humanos, no humanos y de la tierra. Cualquier injusticia entra dentro de mis plantes, sea quien sea la víctima. Amante de lo que "el dinero no puede comprar".

Ver Artículos