10 estrategias de manipulación mediática, por Noam Chomsky (filósofo, lingüista, escritor, activista y profesor emérito del prestigioso MIT)

10-estrategias-de-manipulacion-mediatica,-por-noam-chomsky-(filosofo,-linguista,-escritor,-activista-y-profesor-emerito-del-prestigioso-mit)

10 estrategias de manipulación mediática, por Noam Chomsky (filósofo, lingüista, escritor, activista y profesor emérito del prestigioso MIT). Ahora más que nunca hay que tenerlas en menta, aunque no sean nuevas, las siguen usando y lo seguirán haciendo.

Una persona culta e informada es más difícil de manipular o de impregnar de miedo. Recuérdalo.

Cito textualmente la primera, ya que no entran todas las imágenes en esta publicación.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. «Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’)». Fuente y créditos: bibliotecapleyades.net

No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.No image description available.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *