Sólo puedo decir GRACIAS de todo corazón

Os cuento un poco cómo los he vivido:

El día 8 de febrero di la Conferencia "Alimentación basada en plantas" en Patio Design (Santa Cruz de la Sierra), después de cambiarlo del lugar inicial (Casa Vegana) porque preveíamos que se iba a llenar. Y así fue. Casi 1 hora de preguntas de todo tipo y que pude leer entre líneas: Algo está cambiando en Bolivia, y es positivo.

Conferencia Alimentacion basada en plantas - Victor Suarez. Bolivia desde arriba "Nutrientes"

Conferencia Alimentacion basada en plantas - Victor Suarez. Bolivia desde arriba "Nutrientes"

Tras el éxito que me hicieron ver, he decidido colgar la conferencia íntegra. Espero que os sirva tanto como a todas las personas que pudieron asistir. Conferencia "Alimentación basada en plantas" por Víctor Suárez, nutricionista, atleta y entrenador.

Podio en Iron Man 70.3

Al día siguiente corrí en relevos en Iron Man 70.3 con mi padre y mi hermano. Le humedad y las altas temperaturas no jugaron a mi favor. A pesar de todo, quedamos 3eros de nuestra categoría, enseñando orgulloso que es perfectamente posible rendir al máximo respetando la vida ajena. Como ya sabéis, soy un deportista vegano.

Victor Suarez - Vegan atleta vegano corredor y deportista

Victor Suarez - Vegan atleta vegano corredor y deportista

Conferencia para club deportivo "Do Santos" en universidad UCEBOL

Tras unos días de relax y varias consultas nutricionales improvisadas (a raíz del evento del día 8) me proponen dar una charla para un equipo promesa de fútbol, llamado "Club Do Santos" en una de las universidades más conocidas de Bolivia, UCEBOL (Universidad Cristiana de Bolivia). Sin dudarlo, acepto, y me dedico de lleno a prepararme para tan especial ocasión.

Así que el día 14 de febrero di la conferencia "Nutrición óptima para (la vida y) el deporte". Fue fantástico ver como tantos jóvenes estaban sedientos de sabiduría. A su edad, alrededor de los 13-15 años, son auténticas esponjas, y fue un placer poder aportar mi granito y que espero que apliquen, dentro y fuera del campo de fútbol.

Me pidieron expresamente y como gran favor, que cuelgue las diapositivas de esta conferencia. Así que aquí las tenéis:

Diapositivas conferencia "Nutrición óptima para (la vida y) el deporte" de Víctor Suárez Prat

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte desde atras.jpg

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte desde atras.jpg

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte desde lejos

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte desde lejos

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte Amazonas

Conferencia Victor Suarez - Nutricion optima para (la vida y) el deporte Amazonas

Victor Suarez entrevista TV

Victor Suarez entrevista TV

La enseñanza perruna

Y finalmente, la enseñanza perruna que pude vivir fue la siguiente:

En casa de un familiar cercano, conviven con una perra anciana (17 años) Lúa, que hacía unos 2 años que estaba ya muy débil y sin apenas energía. Sólo se movía para comer un poco y hacer sus necesidades. Su hermano, Bambi, falleció además hace 1 año, y eso la entristeció aún más. Pero por circunstancias de la vida, se encontraron en la calle, abandonada a "su salvación". Una perrita bebé, abandonada y llena de gusanos practicamente por todo su cuerpo. Deciden salvarla de una agonía segura, así que la trasladan a casa, la llevan al veterinario y tras varias semanas de curas frecuentes, es por fin ella misma: Uva, la jovenzuela de la casa.

Desde que está Uva en casa, es increíble como Lúa ha revivido por completo: ahora se mueve como hacía años, corre incluso detrás o delante de Uva y hasta ladra haciéndose la "fuertota". Qué maravilloso fue ver como parecía otra perra, completamente. Y no me cabe duda que sus años de vida han aumentado, en cantidad y sobre todo en calidad.

La moraleja que extraigo de esta bonita historia, es que debemos rodearnos de personas fantásticas, con energía, positivas, que nos animen y apoyen, que nos sumen en la vida. En definitiva, rodeémonos de "Uvas" e incluso, seamos nosotros mismo "Uvas" para los demás 🙂

Acerca del Autor

Soy un soñador, atleta de élite en carreras de obstáculos, coach nutricional, técnico superior en dietética, además de activista por los derechos humanos, no humanos y de la tierra. Cualquier injusticia entra dentro de mis plantes, sea quien sea la víctima. Amante de lo que "el dinero no puede comprar".

Ver Artículos