El seguro de vida para veganos es más económico
La empresa de seguros de vida Health IQ, ofrece precios reducidos para personas que cuiden su salud, como deportistas o veganos. Basados en los estudios publicados en los últimos años, han creado un apartado en su web donde muestran por qué el seguro de vida para veganos es más económico.
Aseguran que una persona que no come animales «vive más y mejor». Por eso, el precio que ofrecen a las personas veganas es reducido.
¿Por qué las primas son menos si eres vegano?
HealthIQ enumera los siguientes datos como razones por las que los veganos tiene mejor salud que quienes comen «de todo».
1. Estudio de 2012 publicado por Public Health Nutrition Journal. Concluye que los veganos tienen un 63% menos riesgo de hipertensión que el resto de la población omnívora.
2. De acuerdo con un estudio de 2016 en el «Critical Reviews in Food Science and Nutrition»:
- Los veganos tienen un 15% menor incidencia de todos los tipos de cáncer
- 34% menor riesgo de cáncer en la mujer
- 22% menor riesgo de cáncer colorrectal
3. En 2009 fue publicado un estudio en la «Diabetes Care Journal». Se comprobaba como los veganos tienen un 49% menos riesgo de diabetes tipo 2.
4. Según el «The Journal of the Alzheimer’s Association», una dieta basada en verduras verdes, fibra, frutas y bayas se asocia a una incidencia reducida del 53% de la enfermedad de Alzheimer, particularmente en personas con predisposición.
5. De acuerdo con un estudio de 2013 publicado por la «Journal of the American Medical Association», los veganos tienen un 9% menos riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con los quienes comen animales y derivados.
HealthIQ no es la primera
HealthIQ es la primera compañía en Estados Unidos que ofrece un seguro de vida más barato para los veganos. Pero ya en 2013, en Australia, la compañía Cheltenham hacía una rebaja en las primas si no comías animales. Asegura Brian Jones, su gerente:
«Cada vez hay más evidencia que sugiere que los vegetarianos tienen un menor riesgo de enfermedades graves como enfermedad cardíaca, hipertensión, cáncer, obesidad, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis, diabetes y enfermedad renal»
Y termina diciendo:
«Las primas de los seguros de vida se calculan en base a varios factores, incluyendo antecedentes médicos familiares, opciones de estilo de vida como el consumo de alcohol y nicotina, por lo que seguramente una dieta vegetariana o vegana también debe ser considerada».
Si aún piensas que «hay que comer de todo», entonces, te dejo estos 51 estudios sobre si es necesario o no comer animales para estar saludables. Aunque, ya HealthIQ y Cheltenham nos lo han dejado muy claro.