La ONU, en 2010, ya nos recomendó llevar una alimentación sin productos animales, que cuida más la salud y los recursos del planeta

UN onu LOGO
UN onu LOGO

Desconocía este informe sobre nuestra alimentación emitido en junio de 2010 por la ONU. Muy interesante, aunque echo en falta algún dato más concreto en algunos puntos. Pero a grandes rasgos es muy acertado.

«Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático«, dice un informe de la ONU publicado en junio de 2010.

UN onu LOGO
ONU

Entre otros datos, el informe arroja:

  • Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la alimentación en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
  • Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
  • La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, más que toda la contaminación automovilística y aérea juntas.

Realmente es cierto que debemos revisar si nuestras acciones, como por ejemplo el comer carne y lacteos, no es «pan para hoy y hambre para mañana».

Fuente: The Guardian – UN urges global move to meat and dairy-free diet

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *