Desconocía este informe sobre nuestra alimentación emitido en junio de 2010 por la ONU. Muy interesante, aunque echo en falta algún dato más concreto en algunos puntos. Pero a grandes rasgos es muy acertado.
«Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático«, dice un informe de la ONU publicado en junio de 2010.
Entre otros datos, el informe arroja:
- Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la alimentación en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
- Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
- La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, más que toda la contaminación automovilística y aérea juntas.
Realmente es cierto que debemos revisar si nuestras acciones, como por ejemplo el comer carne y lacteos, no es «pan para hoy y hambre para mañana».
Fuente: The Guardian – UN urges global move to meat and dairy-free diet