Guerilla Gardening

¿Qué es la Guerilla Gardening o Huertos de guerrilla?

Todos hemos visto alguna vez solares abandonados, o zonas de la ciudad como rotondas o isletas completamente desérticas, y no sé a vosotros, pero a mí muchas veces me han dado ganas de ir a plantar algo decorativo, e incluso comestible, que también los hay muy decorativos.

guerilla gardening 1
guerilla gardening

Pues justamente de eso va la Guerilla Gardening o Huertos de guerrilla como sería en castellano.

Hay muchas maneras de llevarlo a cabo, pero generalmente se suele hacer de forma discreta, mejor de noche. En grupo o solo. Un método muy utilizado es el famoso “Nendo Dango“, término acuñado por Masanobu Fukuoka, agricultor y filósofo japonés que se hizo muy famoso por su agricultura del “no hacer”. El método Nendo Dango también es llamado “Bomba de semillas” o “Seed Bombs” en inglés.

Girasoles Guerrilla Gardening
Girasoles Guerrilla Gardening

Incluso en Australia hicieron una serie de televisión donde salian varios “guerrilleros” repoblando y embelleciendo varias zonas. Aquí la serie, llamada: “Guerrilla Gardeners“.

Pronto os diré lo que estoy montando sobre este tema, creo que puede ser muy interesante.

guerilla gardening 2
guerilla gardening 2

De momento dejo un pequeño manual sobre como hacer bombas de semillas, o lo que es lo mismo, un tutorial sobre nendo dango.

Es un activismo de acción directa. Es un acto de protesta a la vez que bonito. Es el no conformismo con lo que nos ponen delante y nos dicen: “esto es lo natural, aceptarlo”.

Así que como regalo de navidad, os traigo este movimiento, que creo que es muy interesante que se implantara en más ciudades. Os animo a desafiar a la “no naturaleza”, es divertido y te hace sentir muy bien saber que actuas “en favor de nuestra naturaleza”, no esa falsa-naturaleza que han creado y que muchos se conforman con ver siempre su ciudad GRIS.

Bio Victor

Soy un soñador, atleta de élite en carreras de obstáculos, coach nutricional, técnico superior en dietética, además de activista por los derechos humanos, no humanos y de la tierra.Cualquier injusticia entra dentro de mis plantes, sea quien sea la víctima.Amante de lo que "el dinero no puede comprar".

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1