Bio Victor

Deporte y Nutrición

Ropa ecológica. Ropa vegana. Tiendas de ropa de segundamano

Como me suele gustar empezar, lanzo una pregunta que nos invita a reflexionar:

Realmente, el tener el armario lleno de ropa no nos hace más felices, ya que solo sirve para que “nuestro envoltorio” se vea de una determinada manera durante unas horas. ¿Necesitamos tener una pieza de ropa de cada color del arcoiris, y por si fuera poco, tener 4 o 5 de cada pieza, tirando por lo bajo? Si lo importante es lo de dentro, ¿Necesitamos de verdad tanta ropa en el armario, cuando hay mucha gente que tiene 1 sola muda? Es como comprar 10 veces más comida de la que comeriamos, y tirarla a la basura, ya que solo necesitamos una décima parte de la que hemos comprado.

¿Quieres saber lo que hay detrás de las marcas de ropa? ¿Cómo se fabrican las prendas?

Aquí puedes verlo o en el famoso programa español “Salvados” también nos lo cuentan.

Si sumamos todas las prendas de ropa que tenemos, seguramente no bajen de las 5o o las 100. Haced la prueba. Hemos llegado a un nivel de “sofisticación” y “especialización” a la hora de vestir que seguramente a casi nadie le agrada (salvo a los que nos venden la ropa). Tenemos en el armario:

  • Camisetas para ocasiones informales
  • Camisetas para ocaciones formales
  • Camisetas de deporte -elegantes-
  • Camisetas de deporte -no elegantes-
  • Pantalones cortos de vestir -elengantes-
  • Pantalones cortos casual -no elegantes-
  • Pantalones bermuda elegantes y no elegantes
  • Pantalones largos elegantes y no elegantes
  • Pantalones cortos de deporte elegantes y no elegantes
  • Pantalones largos de deporte elegantes y no elegantes
  • Y un larguísimo larguísimo etcétera

Claro, sale muy rentable eso de que cada vez la ropa que tengamos sea para cosas más específicas, ya que así tenemos más ropa que realmente no necesitamos, “hacemos un bien a la economía”, ¿verdad?. Una camiseta azul para cuando está nublado, un bolso verde para los dias de otoño, unos zapatos para cuando estoy de bajón, unos calcetines para los 29 de febrero… Pero ¿realmente necesitamos tantísima ropa distinta?.

A continuación he recopilado una lista con distintas tiendas de ropa de segundamano, y otras tiendas con ropa vegana, es decir, ropa en la cual no se usan animales y por lo tanto hacemos “menos daño” comprándola. Tener en cuenta que mucha de nuestra ropa ha salido de animales que tenían su voluntad de vivir, y que sienten dolor igual que tu y que yo. No es justo que los usemos como si fueran meros objetos, porque no lo son.

Si conoces otras tiendas o mercadillos donde vendan ropa ecológica o de segundamano, ¡puedes comentar -abajo del todo- para que lo incluya en el listado!

Recuerda, que si vas a comprar online, y se te pasa por la cabeza esto: “Yo quiero ropa ecológica, pero comprarla online no es ecológico, porque viene en avión” Si, es cierto, pero recuerda que si sumamos la contaminación de los coches, autobuses, barcos y aviones TODO JUNTO, contamina mucho menos que el hecho de comer productos animales (fuente: El Mundo). La cuestión es contaminar lo menos posible y crear la menor huella ecológica que buenamente podamos.

Listado de tiendas con ropa ecológica y con ropa vegana con VENTA ONLINE:

Justo Aki

Tienda Etica

Tienda afincada Bilbao, España. Hacen envios a todo el mundo. Interesante tienda, donde tienen un amplio abanico de calzado vegano, bolsos, camisetas ecologicas, cinturones veganos, monederos, pendientes y hasta libros.

Vegan Chic

Vegan Chic

Tienda afinacada en Los Ángeles, EEUU. Hacen envios a todo el mundo. Esta tienda tiene también mucho zapatos veganos, monderos veganos, cinturones, y el lado negativo es que no dispone de pantalones o camisetas.

Siri Organic

Siri Organic

Siri Organic

 

Disponen de algunos modelos de camisetas y de pantalones. Todo la ropa es ecológica y hacen envios a toda España. Para envios internacionales, puedes contactar con ellos.

Boo Noir

[vimeo https://vimeo.com/36689159]

Todo lo que tienen es ropa y complementos ecológicos y/o reciclados. Tienen un amplio abanico de bolsos con plástico reciclado, gorras ecologicas, pulseras, ropa de niño ecológica, ropa de adulto.


Listado de tiendas de ropa de segundamano: (Recuerda la frase “No hay objeto más ecológico que el que se reutiliza“)

Adelita Market

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IW6WJP30fG8]

Es un mercadillo de segundamano que cada vez está cogiendo más fuerza. Se celebra en distintos lugares de Madrid, depende la semana. Suele haber mucha variedad de prendas de vestir a muy buenos precios.

Figure 2

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kBADCVRXjVY]

En pleno centro de Madrid, tenemos esta tienda donde venden ropa de “segundamano como si fuera de primera” según rezan.

El Rastro

El mercadillo por excelencia en el corazón de Madrid. Calle Ribera de Curtidores y alrededores. Metro: La Latina, línea 5; Embajadores, línea 3.

Reestreno

Tienda ropa

Tienda ropa

Hay desde ropa a complementos y bisuteria. También tienen un rastrillo donde hay ropa de marca a precios muy reducidos.

 

Tiendas HUMANA

 

Cooperacion al desarollo

Cooperacion al desarollo

Se trata de una fundación que ayuda a los más desfavorecidos. Disponen de 28 tiendas en toda España y mas de 5.000 contenedores donde puedes donar tu ropa.

“Podrás encontrar desde piezas de los años 60 y 70, hasta abrigos, artículos de piel, zapatos y bolsos. También es posible adquirir complementos y ropa del hogar como cortinas o manteles.”

El Templo de SUSU

Es una tienda de ropa de segundamano, donde hay gangas continuamente. Se encuentra en la Calle del Espíritu Santo, 1.

Koopera (Ekorropa)

Principalmente en Paisa Vasco y Comunidad Valenciana, tienen un proyecto social muy interesante, con ropa “sostenible”. Mira donde están.

7 Discussions on
“Ropa ecológica. Ropa vegana. Tiendas de ropa de segundamano”

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Resolver : *
10 − 3 =