Estrenamos sección: Cartas de Guante blanco de BioVictor

Cartas de guante blanco
Cartas de guante blanco

Estrenamos sección nueva! (para ver las cartas tienes que visitar la sección de la web: «Cartas de Guante Blanco«)

Cartas de guante blanco
Cartas de guante blanco

«Si piensas que eres demasiado pequeño para cambiar algo, prueba a dormir con un mosquito en tu habitación»

Esta frase que leí hace tiempo por internet, resume a la perfección la idea que persigo en esta nueva sección.

Todos sabemos que, aunque la televisión diga la contrario la mayoria de las veces, el CONSUMIDOR tiene el poder.

Es decir, si no hay demanda entonces no habrá oferta. No tiene sentido sacar a la venta un producto que sabes que no se va a vender. Solo sacas algo a la venta si SABES que te lo van a comprar.

Dicho esto, nos ponemos en la siguiente situación: Imaginaros por unos segundos que todos los que compramos en grandes supermercados, con grandes cadenas de productos, de pronto un dia despertamos y nos preguntamos: «¿Pero, y si esta comida que me están vendiendo no sabe a comida, además en su producción se ha contaminado muchísimo la tierra, el mar y el aire, porqué no consumo comida más sana, que me aporte nutrientes, que cuide el planeta en su producción y que cuide de las personas?» De pronto gran parte de la población empezaría a consumir alimentos más sanos, frescos, de producción local que no han recorrido medio mundo para llegar a nuestra nevera…  Y en ese momento las grandes empresas de alimentos, la de los supermercados, TAMBIÉN se verian obligadas a despertar, ya que si quieren seguir vendiendo TENDRÁN QUE HACER MEJOR LAS COSAS. Es decir, el consumidor ha obligado a un cambio para mejor.

Otro ejemplo:

«McDonalds abre sus puertas en el año X» Utilizan carne de vaca que pastaba por ahí en el monte. Con el paso del tiempo, para llegar a mayor mercado, empiezan a criar esas vacas en centros especializados, donde se maximiza el beneficio económico a costa de lo que sea. Entonces el precio de las hamburguesas baja. Con el paso del tiempo, se dan cuenta que si transportan las hamburguesas a más de 1000km, la carne se pone mala y no se puede vender. Entonces introducen conservantes. Con el paso del tiemp, se dan cuenta que el aspecto de las hamburguesas a veces no es el deseado. Entonces introducen los emulgentes, los espesantes y los potenciadores de sabor. Y así podría seguir con un largo etcétera. Pues aquí es donde aparece la idea de «Las cartas de guante blanco», donde le preguntaría a McDonald: «¿Y donde puedo ver todos los ingredientes de tus hamburguesas?» Claro, como la respuesta a esa pregunta es delicada, porque si se corre la voz de TODO lo que contienen sus hamburguesas, seguramente la mayoria de la gente no les compraria. Así que en ese momento, McDonald tendría que esforzarse en MEJORAR sus hamburguesas para que la gente volviera a comprarles.

Pues así funciona esta nueva sección.

Hace mucho tiempo, al principio de la revolución industrial, ¿Creéis que se preocupaban de no contaminar el aire? Por supuesto que no! ¿Alguien se piensa que les preocupaba que el petróleo se iba a acabar tarde o temprano? Por supuesto que no! ¿Creéis que les importaba la basura que generarían sus productos? Por supuesto que no!

Solo depende de nosotros, los consumidores, el revertir la situación. Por eso he creado esta nueva sección, donde David lucha pacíficamente contra Goliat.

David es rápido, ágil, con la mente clara y despejada, respira tranquilo y sereno, es altruista y transparente en sus palabras, cree en la cooperación en vez de en la competencia, piensa en dejar un mundo mejor del que habia cuando nació, tiene tiempo para reflexionar sobre sus actos y estrategias, solo le importa el mensaje que transmite a los demás en su lucha contra Goliat para que demostrar que los mosquitos podemos cambiar la situación porque nuestra masa acumulada es miles de veces mayor que la de Goliat.

Mientras que Goliat, es voluminoso pero a la vez muy aparatoso, le afecta mucho lo que piensan los demás de él, es avaricioso y mentiroso, y sobretodo muy egoista, no le importan las generaciones futuras, solo le importa poder vivir a costa de pisar a quien haga falta, promulga la competencia feroz entre sus semejantes, no tiene tiempo para reflexionar sobre sus acciones, solo quiere más fama y más dinero.

En esta sección escribiré a múltiples empresas, corporaciones, ministerios de gobierno, restaurantes, etc… Preguntándoles sobre ciertas políticas que siguen, ciertos ingredientes que utilizan, ciertas prácticas que hacen, y dejándoles en evidencia al preguntarles cuando las piensan mejorar. Sea la respuesta que sea, la publicaré en esta sección. A veces no habrá respuesta (les doy muchos dias de margen) y también diré que en ese caso no hubo respuesta.

Os aseguro que os sorprenderéis con algunas de las respuestas que me están llegando. Lo bueno que tiene internet, es que en cada carta puedes adoptar una personalidad distinta. A veces escribiré utilizando pseudónimos, a veces con otros nombres, con distintos tonos, etc etc… «Jugaré» con eso hasta conseguir lo que busco: QUE MEJOREN, o si no lo piensan hacer, que lo admitan y así al menos TODOS sabremos a quién no comprar, hasta que mejoren ;).

Espero de corazón que poco a poco, entre todos, consigamos mejorar las cosas. Yo por mi parte, esa famosa frase de: «Hago todo lo puedo», intento que cada día se quede más corta, y lo que ayer dije que no podia, hoy ya he encontrado la manera de poder. Recordar una cosa: «Nunca es suficiente».

Un abrazo,

BioVictor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *