Bio Victor

Deporte y Nutrición

Objetivos 2014 y qué fue del 2013.

objetivos 2014

¿Qué fue del 2013?

El 2013 para mi ha sido un año apasionante. No se si será el adjetivo adecuado, pero no se me ocurre otro que encaje mejor.

Creo que ha sido el año que más he leído de toda mi vida. Ni en el colegio ni en la universidad he leido tanto en tan poco tiempo. El otro día los conté así por encima, y salieron unos 20 libros.

biblioteca imagen

Ha sido un año que he conocido a gente maravillosa, personas que luchan día a día para crear un mundo mejor para todos sus habitantes y que merecen todo mi respecto y admiración. Me he comprometido en algún proyecto humanitario, de esos que abundan y que cada vez hay más.

Helping-the-homeless

También estoy involucrado en varios proyectos que dan la cara por esos habitantes que no hablan nuestro idioma y que les tenemos recluidos a un segundo o tercer plano: los animales no humanos, y que tanto daño les estamos haciendo cada segundo que pasa. Ya sea para testear productos sobre ellos, para divertirnos a costa de su sufrimiento o su esclavitud, para satisfacer nuestro egoísta paladar, o para vestir con su piel. No es justo y nunca lo será. Lo único que nos  hace creernos superiores es que podemos realizar complejos problemas matemáticos, pero debemos usar nuestra inteligencia para hacer las cosas mejor, no peor.

beagles salvados de experimentacion

Además, es el primer año que lo empiezo y lo acabo sin probar ningún producto animal ni derivados. Peso actualmente 72 kg y mido 1,80. Me encuentro fenomenal, con mucha energía, y he donado sangre unas 4 veces si no recuerdo mal. De hecho, como veréis, me propondré varios objetivos deportivos porque estoy dispuesto a desmontar esos mitos de “¿y de donde sacas las proteínas?” o “es que sin comer animales no puedes estar fuerte y te quedas esquelético”, y así ahorrar tiempo y saliva cuando me digan esas frases populares llenas de miedo al cambio y falta de información.

Vegan_Friends_by_JustVegan

Ya contaré en otra publicación mi experiencia siendo 100% vegetariano (vegano) durante 1 año y medio. Espero que a los recién llegados les sirva, y no cometan los fallos en los que yo caí. Pondré también varios menús diarios que sigo y por qué como unas cosas y no otras.

Me he apuntado a la lista de donantes de médula ósea, de la que me han sacado sangre para meterme en una base de datos mundial, de tal forma que cuando salga alguien que sea compatible con mi médula, me llaman y me sacan un poco. Así ayudaré a otro humano a seguir con vida.

donar sangre

Estuve 2 semanas en Suecia aprendiendo como cultivan sus alimentos con tantísimo frío. Saqué un montón de información nueva sobre permacultura (Permacultura, ¿que es?), uno de los temas que me apasionan y que creo que haría un mundo mejor a muchos niveles.

Respecto a Maria, mi gran novia con la comparto mi vida desde hace 3 años y medio, tengo muchas cosas que decir.  Cada vez hacemos más cosas juntos, como ir a “gritar” a favor de los animales que viven esclavizados en circos o comprar comida ecológica, entre otras cosas… Además, desde hace unas semanas, hemos decidido que viviré con ella en su casa de Madrid en invierno, y en verano nos iremos a la cabaña que tengo a las afueras de Madrid… ¡YUJUUU!

Victor en cabaña

Los que me conocen y han hablado conmigo largo y tendido, saben que me gusta solucionar los problemas actuales, pero me motivan más las soluciones “integrales”, o que generan un cambio sustancial. Es decir, apoyar a TODAS las ONG’s nunca será suficiente para acabar con el hambre en el mundo, ya que hay “engranajes” que gracias a ellos ciertos problemas actuales se perpetúan. El siguiente video, magistral, lo explicar mejor:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cpkRvc-sOKk]

El ejemplo que pongo yo es el siguiente:

Vivimos en un árbol con hojas podridas, muchas. Algunos prefieren mirar para otro lado, y otros ya hemos dicho basta de girar la cabeza. Algunos dedican su vida a gritar a los “gobernantes” que corten las hojas podridas porque es su trabajo. Otros humanos nos involucramos a fondo y decidimos coger las riendas y ser nosotros mismos los que cortemos las hojas, aunque corramos el riesgo de caernos, o de que nos empujen hacia el abismo porque algunas hojas “no deban ser cortadas porque interesan economicamente”. Pero, el pero que tiene esto, es que LA RAÍZ DEL ARBOL ESTÁ PODRIDA,  es decir, que aunque todos los humanos cortemos las hojas podridas, nunca daremos abasto porque la raíz del árbol es el problema, y esto propicia que cada vez hayan más hojas podridas.

Hormigas cortando hoja

No voy a contar ahora cuales son esas hojas, o que es eso del “árbol con raíz podrida”, o las soluciones que creo que pueden funcionar para “sanar” el árbol, pero me apetecía introducirlo.

Lo que sé y lo que soy a día de hoy, 31 de diciembre de 2013, no tiene nada que ver con lo que era hace exactamente 1 año, y espero que no tenga nada que ver con lo que sea y con lo que sepa el 31 de diciembre de 2014. ¡VAMOS!

Objetivos 2014

Voy a marcarme objetivos que sean medibles, porque eso de decir “iré más al gimnasio” al final en vez de haber ido 1 vez al mes, vas 2 y te das por satisfecho. No. Quiero poder decir “conseguí ir al menos 3 veces a la semana a hacer deporte”.

objetivos 2014

Deporte

  1. Conseguir hacer al menos 1 dominada con 1 mano (ver imagen a continuación)
  2. Conseguir hacer el pino durante 10 segundos seguidos (ver imagen a continuación)
  3. Conseguir hacer la “Human Flag” durante 5 segundos (ver imagen a continuación)

dominada con 1 mano

haciendo el pino

human flag

Sociedad

  1. Colaborar al menos 2 dias a la semana con ONGs
  2. Ayudar directamente a 50 personas que viven en la calle, ya sea dándoles alimentos, mantas, zapatillas…
  3. Donar al menos 10€ al mes a fines benéficos

Helping Hands Card Front

Divulgación

  1. Grabar al menos 10 videos comentando o aclarando algunos temas que suelen ser “confusos”.
  2. Enseñar a los demás como cultivar algunos alimentos facilmente en casa, con parte práctica  incluida. Quizás algun curso o taller de fin de semana.
  3. Mejorar completamente el aspecto de la web de Bio Victor

idea

Familia

  1. Visitar a mi abuela al menos 1 vez al mes

grandma-cartoon1

Pareja

  1. Hacer al menos 1 proyecto juntos, pero proyecto GRANDE

Cara pingüino

Personal

  1. Retomar la producción musical, que tanto me gusta, y que tantos buenos momentos me ha dado. ¡Volverá Viktor Beat!
  2. Empezar a leer algún libro que simplemente sea una historia, porque tanto “leer para aprender” creo que me está saturando la cabeza (lo he notado desde principios de diciembre más o menos).

Viktor Beat

Profesional

  1. Acabar la maldita carrera de Ingeniería Informática, que estoy a falta del Proyecto Final de Carrera desde hace 2 años, aunque lleve ejerciendo de diseñador y programador web desde hace más de 8 años. ¿Un título dirá que sé hacerlas mejor? No, pero bueno, en un mundo al revés vale más un “papelucho” o tus colegas “estratégicos”, que realmente tu experiencia o tu capacidad para aprender. Digo esto porque el 95% de las cosas que aplico en las webs lo he aprendido fuera de la carrera, de hecho, cualquiera lo puede aprender con youtube y algo de práctica.

sad-graduate-20tp0u0

 

Otros

¿Estás interesado en el “guerrilla gardening“? (plantar en lugares públicos, para concienciar sobre el “reverdecimiento” de las ciudades, incluido plantas comestibles para personas que no tienen dinero para comer) Pues contacta conmigo para realizar alguna “plantación” interesante. Esto va en relación al siguiente párrafo.

Estoy abierto a planificar algún acto “impactante” y de gran repercusión para crear conciencia, ya sea sobre cualquier injusticia, sea humana o no humana. Puede ser  una acción virtual, presencial (Madrid) o ambas. Tengo varias ideas, pero necesito un equipo con mucha energía y que le importe poco lo que digan los demás con tal de crear un mundo mejor (no solo hay que creer en ello, hay que crearlo).

Mientras ese equipo llega, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para hacer de este un mundo un lugar mejor para humanos y no humanos.

Ahora pondré mis objetivos utópicos (cogí la idea de la gran “Hana Kanjaa“). Quien sabe, espero que algún día lleguen, aunque yo no los vea, los anhelo.

Objetivos utópicos para 2014

  1. Acabar con la injusticia social a todos los niveles y para todas las especies
  2. Que todos las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas
  3. Volver a la gente menos materialista y que aprecie más las cosas no materiales
  4. Que todos respetemos la vida de los demás, sin importar color, tamaño, forma, sexo, orientación sexual, religión o especie.
  5. Que volvamos a tomar las riendas de nuestra salud, como lo habíamos hecho siempre, hasta que llegaron los hombres de bata blanca que “todo lo saben”. Vivimos en la sociedad más enferma que jamás ha existido, algo no va bien.

Bien ganara al mal

Espero que os animéis a escribir vuestros objetivos para el año que entra. ¡Seguro que más de un@ tiene objetivos muy nobles dignos de dar a conocer y de que se lleven a cabo!

Un gran abrazo, y felices días hoy, mañana y siempre.

Victor

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Resolver : *
19 − 7 =