recetas“sédijeranWeb hosting companies in ugandadeseotags: comida crudiveganaparashiitakeresolverWindows web hosting services

Bio Victor

Deporte y Nutrición

Ejemplo de menu vegetariano, vegano o crudivegano.

Hace unos dias vinieron unos amigos a casa, y aprovechando la ocasión, les hice algunos platos. Vieron que los vegetarianos no comemos solo lechuga y tomate. Les gustó mucho la comida, y claro, comentaban que “se llenaban comiendo poco” de esta comida. La razón es porque generalmente solemos comer comida sin fibra, como pan blanco, pasta refinada, arroz refinado, bolleria… Y eso tiene muy poca fibra, por eso tenemos tantos problemas de estreñimiento en la sociedad actual, y nos venden esos super yogures con fibra, que si comieramos 2 platanos diarios, o 2 manzanas diarias, ya estariamos obtienendo mucha más fibra que esos yogures llenos de aditivos.  Otra solución es comer pan integral, pasta integral, o arroz integral, además de al menos 5 piezas GRANDES de fruta al dia. Yo suelo tomar unas 20 o 25 piezas de fruta al dia.

Las siguientes recetas llevan mucha salud y una lluvia de vitaminas, minerales, enzimas… No llevan azucar, gluten, fritos ni ningún derivado animal. ¿Por qué no lleva animales ni derivados? Porque sabemos hace tiempo que son los causantes principales de múltiples enfermedades actuales (Ver Tenedores sobre Cuchillos) y ademas… Mira el siguiente video sobre el sufrimiento inhumano al que sometemos sistematicamente a vacas, cerdos, pollos, pavos, pescados, conejos, tan solo para darle placer a nuestro paladar: EARTHLINGS . ¿Y si en vez de matar a una vaca, matáramos a un perro o a un gato? ¿Por que amamos a unos, y maltratamos a otros? Lo hacemos porque desde pequeños nos dijeron que lo hicieramos sin cuestionarnos nada, y nos hemos acostumbrado. Por suerte es solo eso: UN HÁBITO.

Estos platos son 100% vegetarianos, y al no llevar lacteos, ni huevos, ni miel, se podría decir que son veganos. Y finalmente, como el 99% está crudo (salvo los nachos comprados), se podría decir que es un ejemplo de menu crudivegano. Para saber un poco más sobre las diferencias que existe, hablé de ello hace un tiempo:  “Diferencias entre vegetariano, vegano y crudivegano.” Aunque parezca insignificante, puedo cambiar el mundo tan solo con mi alimentación. Si, puedo.

Entrantes

guacamole crudivegano

 

Nachos con guacamole, queso para untar y tomate con chili, y unas setas shiitake para untar. Yo unté en las setas, que por cierto, las setas shiitake crudas tienen una textura muy parecida al pan, y no saben realmente a nada, por eso son buenas para untarles algo encima.

  • Nachos: Comprados en una tienda ecológica. También los podria haber hecho, triturando maiz, lino, cebolla, ajo y una pizca de sal marina y todo ello en finas láminas al horno.
  • Guacamole: 2 aguacates, 1 tomate en rodajas o dados pequeños, 1 trozo pequeño de cebolla picada, 1 trozo más pequeño de ajo picado y un chorro de agua de mar (o sal marina). Todo ello triturado a mano en un mortero para que queden trozos de guacamole.
  • Queso para untar: 2 puñados de anacardos (semillas de cajú) crudos remojados 1 noche, 2 cucharadas soperas de levadura nutricional, 1 cucharada de albahaca, 1 trocito de cebolla picada, 1 chorro de agua de mar (o sal marina), y 1 chorrito de tamari. Lo bato todo, y listo.
  • Tomate con chili: 2 tazas de tomate secos remojados 4 horas, 2 tomates medianos frescos, 3 cucharadas soperas de albahaca, 1 chorrito de tamari, 1 chorrito de agua de mar (o sal marina), 1 chorrito de aceite de oliva, 1 datil grande remojado 4 horas, 1 cucharadita de pimiento picante o cayena. Todo batido y listo.
  • Setas shiitake: Habia unas cuantas setas shiitake crudas, que yo usaba como si fueran rebanadas de pan, untando todas las salsas anteriores encima. ¡Delicioso!

 

Plato principal

tallarines crudiveganos de calabacin

Espaghettis a la boloñesa con albóndigas acompañados con queso parmesano. En la foto no se ven las albóndigas, pero quedaron deliciosas.

  • Espaghettis: 2 calabacines y los “espiralizador” con una máquina como esta. Me costó unos 40€, y dura toda la vida, además de poder hacer tallarines, espaguettis más gorditos y fettucinis -más anchos aún-.
  • Salsa boloñesa: 2 tazas de tomate secos remojados 4 horas, 2 tomates medianos frescos, 5 cucharadas soperas de albahaca, 1 chorrito de tamari, 1 chorrito de agua de mar (o sal marina), 1 chorrito de aceite de oliva, 1 datil grande remojado 4 horas. Todo batido y listo.
  • Albóndigas: 10 setas portobello pequeñas remojadas unas 4 horas en tamari, 1 taza de nueces, 1 chorrito de agua de mar (o sal marina) y un trozo pequeño de cebolla. Bates todo, haces bolitas, y las pones en el horno o en el deshidratador unas 8 horas.
  • Queso PARMESANO: 1 taza de anacardos, 1/2 taza de levadura nutricional o de cerveza, 1 pizca de sal marina. Bates todo en seco, hasta que quede en trozos muy pequeños, similar al queso parmesano.

 

Postres

Como me encantan los postres, he hecho varios. Los endulzo o con dátiles o con stevia natural en polvo. Los dátiles son muy saludables, y la stevia no tiene calorias y no aumenta el índice glucémico de la comida, por lo que los diabéticos puede tomarla. Utilizo también en varias ocasiones cacao crudo, que NO es igual a un “colacao”, ya que el cacao crudo tiene un montón de nutrientes, además de ser un potente antioxidante. Casi todos los “chocolates en polvo” comerciales están llenos de azucar blanca, que ya estropea las bondades del cacao crudo. Y por último, el aceite de coco, a la venta en  herbolarios o tienda de comida ecológica, que lo uso porque da textura sólida a los postres.

brownie crudivegano

Brownie illuminati, porque tenian forma triangular: 1 taza de dátiles remojados 4 horas, 2 cucharadas soperas de cacao crudo, 1 taza de avellanas remojadas 8 horas, 1 pizca de sal marina, 1 cucharada de postre de aceite de coco.

Helado de vainilla que acompañaba al brownie: 1 taza de leche de coco, 2 cucharadas soperas de aceite de coco, 1 cucharada sopera de vainilla, 1 cucharadita de stevia, 1 pizca de sal marina.

tarta de chocolate y menta

 

Tarta de chocolate y menta (estilo after eight): 5 platanos grandes, 5 dátiles remojados 4 horas, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de cacao crudo, 2 gotas de esencia de menta. Para decorar, medio platano en rodajas y un poco de semillas de chia por encima.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Resolver : *
28 − 4 =


*