Arvixe web hostingBest site for web hostingVps reseller programveces asiduamente deporteWeb hosting companies in ugandaobtengoproyectos…  realizar paramenús dentrodietabien

Bio Victor

Deporte y Nutrición

Mis primeros 6 meses siendo vegano. Experiencias de una dieta vegana (el siguiente paso al vegetariano)

Hoy me he animado a escribir sobre mi propia experiencia personal en estos primeros 6 meses siendo vegano. Hace pocos dias me dieron los resultados de mi análisis de sangre realizado los primeros dias de marzo.

Y la verdad que ni el médico esperaba que estuvieran tan bien, de hecho me dijo textualmente: “Estoy perplejo Victor, solo espero que sigas así de bien, y que los próximos análisis salgan así de buenos”. Y claro, aproveché esa misma tarde para donar sangre por aféresis.

Está siendo una experiencia maravillosa. Me siento genial, con energia, con muchas ganas de cambiar el mundo, con infinita motivación para realizar mis proyectos…  Ya siento que “he ganado” y ésto no ha hecho nada más que empezar!

veganismo vive y deja vivir

veganismo: vive y deja vivir

Al principio tuve una “transición”, que empezó hace más de 6 meses, ya que llevaba TODA la vida comiendo carne, y casi sin probar la verdura ni la fruta. Primero quité la leche y sus derivados lacteos. La sustituí por leche de almendras, de avellanas… Al mismo tiempo, durante unos 2 meses estuve sin comer carne de res ni de cerdo. Luego cuando me sentí preparado, quité además de todo lo anterior, el pavo y el pollo. Y luego el pescado. Y finalmente el huevo.

Mientras iba quitando la carne de mi menú, iba investigando con nuevos sabores entre los vegetales y las frutas. Compraba fruta que nunca habia comprado. Miraba por internet recetas para hacer con esas frutas. Probaba algún que otro batido verde (aquí teneis algún batido verde sencillo y muy rico). Intentaba que lo que antes odiaba (si, habéis leido bien, antes ODIABA la verdura) pues ahora le buscara la manera de que me gustara. Ya sea con una combinación que me guste, con alguna salsa, etc…

Me enorgullece decir “no como animales” cuando me preguntan si voy a comer algo. Siempre con educación y con un toque de humor. La cara de los camareros o de las personas que me están sirviendo es de película de Hitchcock.

Tengo que decir que hago deporte asiduamente, a veces correr y a veces pesas. Me siento con mucha energia.

Como información adicional, mi dieta no es 100% vegana estricta. He echado cuentas, y aproxidamente un 5% de mis comidas contenian algún animal o algún producto derivado (huevo, leche…). Es decir, se podría decir que mi dieta estos últimos 6 meses ha sido 95% vegana estricta.

La mayoria de las veces mi comida estaba sin cocinar, es decir, cruda. Si calentaba algún alimento, intentaba que no pasara de los 42º grados, para preservar todos sus nutrientes. Podriamos decir, que soy crudivegano, pero esa palabra a mucha gente aún le asusta demasiado, así que poco a poco iremos diciendoselo. Tampoco como soja, ya que al tener que cocinarla pues no entra en mi menú. He de admitir, que tampoco como soja porque dicen que la soja la tenemos gracias a talar el amazonas, y es cierto que brasil es el mayor exportador de soja del mundo. Otros alimenos que tampoco como son los procesados o refinados. (A mí, hasta hace unos 8 meses, la palabra “crudivegano” me asustaba… A veces el miedo a lo desconocido nos juega una mala pasada)

Es curioso que mucha gente se asusta al decirles que no como animales. Muchos me preguntan con intriga y preocupación si no me van a faltar proteinas. Otros afirman que jamás dejarán de comer animales “porque están buenisimos”. Obtengo absolutamente todos los nutrientes que necesito de mi dieta. La famosa vitamina B12 la tengo dentro del rango de “lo normal”, así que de momento no tengo que preocuparme en absoluto.

Mi dieta, ya que alguno me lo ha pedido, consiste de:

  • Verduras (Acelgas, espinacas, brócoli, aguacate, rucula, lechuga, calabacín…)
  • Frutas (todas las que os podáis imaginar. Algunas que ni conocia! jeje)
  • Aceites (De oliva, de cáñamo)
  • Frutos secos (todos, menos los cacahuetes)
  • Semillas (lino, sésamo, cáñamo, chia)
  • Algas (spirulina, dulse, chlorella)
  • Germinados (de alfalfa y a menos a menudo de quinoa)

Antes de empezar a comer de esta manera, estaba muy preocupado porque perdia mucho pelo. Lo notaba cuando me duchaba. Al enjabonarme el pelo, miraba mis manos y estaban llenas de pelos! Pues desde hace unos 5 meses aproxidamente que no se me cae ni un pelo, bueno, supongo que alguna vez unos 2 o 3, pero creo que es lo normal.

El ser vegano, para mi, es la máxima protesta contra el maltrato animal. ¿No es genial decir que repudias cualquier tipo de maltrato animal, y además apoyarlo DE VERDAD sin comértelos? Ya que al comértelos, estás directamente apoyando el maltrato animal, porque esos animales que tienes en el plato han vivido en situaciones desoladoras gracias a que hay una inmensa demanda.

Y una última cosa que quiero contar. A raiz de comer de esta manera, y ver a el resto de animales como “compañeros” que compartimos la misma casa llamada “TIERRA”, me siento más conectado a los demás. Me siento más conectado con los perros, las personas, las arañas, las hormigas, los gatos…. De todos los seres vivos! Son todos geniales, cada uno tiene sus peculiaridades, sus manias, su forma de comer, de comunicar felicidad, de comunicar tristeza…

veganismo: amigos no comida

veganismo: amigos no comida

Sinceramente, el mundo es maravilloso (aunque vaya “muy mal” por culpa de las atrocidades hechas por el ser humano) y creo que tenemos que abrir los ojos de dejar entrar algo de esa belleza natural en nosotros, de sentirla. La paz que respiro a diario, y la fuerza con la que persigo mis objetivos, es indescriptible. Por supuesto que existen las desgracias, y cada uno tiene que hacer TODO LO QUE PUEDA y MUCHO MÁS para que no continuen, y en ello estoy. Todo lo que cuento aquí en el blog es tan solo la punta del iceberg de lo que realmente hago o pienso o planeo o imagino. Pronto iré poniendo más cosas.

GO VEGAN! 🙂

Un abrazo,

BioVictor.

8 Discussions on
“Mis primeros 6 meses siendo vegano. Experiencias de una dieta vegana (el siguiente paso al vegetariano)”
  • Muy interesante este resumen de los 6 primeros meses, yo también voy a intentar hacerlo cuando cumpla 1 año, hay tantas ventajas que no sabré por donde empezar!!
    Un abrazo!

  • Hola, tengo 22 años, yo llevo tres días sin comer carne, estoy empezando y se me hace un poco complicado porque toda mi vida he sido carnívora. Actualmente sufro de acné y seborrea en el cuero cabelludo, espero que el vegetarianismo me ayude. Deséenme suerte.

    • Hola Erika,

      Yo te recomiendo que leas mucho antes de cambiar tu dieta. Pregunta sin parar, prueba lo que te digan y obtén tu propias conclusiones. TODA la alimentación se puede sustituir por vegetales y frutas, de hecho en un principio fue así, y las personas más sanas y longevas del planeta así se alimentan.

      Ten claro que si tienes una correcta alimentación vegetariana, la mayoria -yo diria que todos- tus problemas de salud se desvanecerán y te sentirás más joven.

      Un saludo y ¡mucha suerte!

      Victor

  • Muy bonita tu experiencia, gracias por compartirla! (yo soy vegetariano, que no vegano, ya que como huevos y algo de queso…Pero bueno, también me siento orgulloso de eso). Saludos

    • Hola Andres,

      Bueno, al menos lo tuyo ya es más que otros, aunque recuerda que realmente la carne no es más que un “producto colateral” de la industria lactea y avícola, ya que cuando la vaca “no sirve” porque baja su rendimiento de leche, o la gallina ya tampoco sirve, se las lleva al matadero para aprovechar hasta su último hueso.

      Un saludo,

      Victor

  • hola a todos! Llevo 17 años siendo vegetariana: sigo el principio de no comer animales porque los animales son mis amigos; no echo de menos la comida anterior, dejas de comerla y punto: simplemente hay que cambiar el chip!: mezclar cereales con legumbres para obtener proteína, especiar las comidas, combinar hortalizas, verduras, con tofu marinado, etc…

    Peso lo mismo desde que estaba en la Facultad,42-44kg,tengo 43 años, el cutis muy bien, y mis análisis (una vez al año) están bien.

    Por supuesto,encuentro gente que no respeta mi postura en todas las facetas de mi vida (personal y profesional) ,pero nos metemos nosotros con ellos por comer cadáveres?, estar gordos? etc…

    En el extranjero es una opción más dentro de los menús. Reclamemos en España nuestra opción cada vez que vayamos a un restaurante, yo lo hago, y como mucho fuera de casa por cuestiones laborales.

    Estemos orgullosos de nuestra opción personal, se vive mucho mejor
    Besos

Leave A Comment

Your email address will not be published.

*