transformar”todasrenombreestograndesyourcarlosWindow web hostingsobretodofilósofo

Bio Victor

Deporte y Nutrición

El mundo según monsanto: Los transgenicos al descubierto

Después de una larga investigación, la periodista francesa Marie Monique Robin nos trae un documental con documentos inéditos, testimonios de campesinos, imágenes nunca antes vistas sobre la gran Multinacional “Monsanto”.

Fundada en 1901, ésta multinacional ha tenido muchos episodios grotescos a lo largo de su historia, donde ha quedado claro su único afán es “sacar el máximo dinero posible” sin importarle ni la salud humana, ni la salud de la tierra, ni nadie.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw]
4 Discussions on
“El mundo según monsanto: Los transgenicos al descubierto”
  • Te dejo un blog de Eroski consum que se hace eco de los transgenicos!

    Es enorme y hay mucha información, ademas es bastante inparcial, cosa que se agradece.

    Muy interesante el articulo sobre el arroz dorado, bueno o malo, no todo responde a teorias conspiranoicas!!

    “El arroz dorado crece en betacarotenos
    Una nueva variedad de arroz dorado incorpora 27 veces mayor cantidad de betacarotenos que organismos transgénicos precedentes”

    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2003/05/05/6210.php

    • Hola Carlos,

      Lo cierto es que la patente de esas semillas es de solo una multinacional, y si quieres guardarte semillas para el año siguiente, te meterás en un gran lio. Es decir, te hacen esclavo anual de la compra de sus semillas.

      Realmente existe comida para todos, no necesitamos mas experimentos con lo poco que nos queda de naturaleza. Hace falta repartir mejor esa comida, y que la gente tome conciencia sobre sus acciones diarias.

      Recordemos que Eroski es un supermercado que especula con los alimentos, como todas las grandes superficies, y eso ya de frente no es bueno para nadie de “nosotros”, solo beneficia a los especuladores.

      Un saludo y gracias por el artículo de todas formas.

      Victor

  • Hola Ayu!
    Todo lo que sea a favor de la naturaleza, lo veré con mejores ojos que si no lo es.
    Ten en cuenta, que seguramente los bioingenieros que han desarrollado ese arroz, SI querian de corazón mejorar la calidad de vida de los consumidores, o SI querian de corazón acabar con el hambre en el mundo. ¿Sabes donde está el problema? En las pocas empresas que lo van a “comercializar” (seguramente solo sea Monsanto, de la mano de alguna farmacéutica) a un elevadísimo precio seguramente, teniendo que pagarles las patentes anualmente los agricultores, que en muchos casos, son cuasi obligados a plantar dicho arroz en vez del arroz convencional.
    Esto de las cuasi obligaciones ya ocurre con la soja transgenica, con el maiz transgenico, y con el algodón transgenico. Y estos son solo los 3 alimentos que yo conozco, seguramente haya más.
    Y por supuesto, no puedo tolerar ese abuso de autoridad por parte de las empresas productores de semillas transgenicas, que solo solo solo solo persiguen el máximo beneficio y jamás miran por la salud del consumidor final.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

*