emailfreenulledWeb hosting companyaustraliawillbonito protesta actomovimiento este traigofreenulledWindows web hosting services

Bio Victor

Deporte y Nutrición

¿Qué es la Guerilla Gardening o Huertos de guerrilla?

Todos hemos visto alguna vez solares abandonados, o zonas de la ciudad como rotondas o isletas completamente desérticas, y no sé a vosotros, pero a mí muchas veces me han dado ganas de ir a plantar algo decorativo, e incluso comestible, que también los hay muy decorativos.

guerilla gardening 1

guerilla gardening

Pues justamente de eso va la Guerilla Gardening o Huertos de guerrilla como sería en castellano.

Hay muchas maneras de llevarlo a cabo, pero generalmente se suele hacer de forma discreta, mejor de noche. En grupo o solo. Un método muy utilizado es el famoso “Nendo Dango“, término acuñado por Masanobu Fukuoka, agricultor y filósofo japonés que se hizo muy famoso por su agricultura del “no hacer”. El método Nendo Dango también es llamado “Bomba de semillas” o “Seed Bombs” en inglés.

Girasoles Guerrilla Gardening

Girasoles Guerrilla Gardening

Incluso en Australia hicieron una serie de televisión donde salian varios “guerrilleros” repoblando y embelleciendo varias zonas. Aquí la serie, llamada: “Guerrilla Gardeners“.

Pronto os diré lo que estoy montando sobre este tema, creo que puede ser muy interesante.

guerilla gardening 2

guerilla gardening 2

De momento dejo un pequeño manual sobre como hacer bombas de semillas, o lo que es lo mismo, un tutorial sobre nendo dango.

Es un activismo de acción directa. Es un acto de protesta a la vez que bonito. Es el no conformismo con lo que nos ponen delante y nos dicen: “esto es lo natural, aceptarlo”.

Así que como regalo de navidad, os traigo este movimiento, que creo que es muy interesante que se implantara en más ciudades. Os animo a desafiar a la “no naturaleza”, es divertido y te hace sentir muy bien saber que actuas “en favor de nuestra naturaleza”, no esa falsa-naturaleza que han creado y que muchos se conforman con ver siempre su ciudad GRIS.

1 Discussion on “¿Qué es la Guerilla Gardening o Huertos de guerrilla?”

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Resolver : *
3 + 24 =


*