vegetarianoveganopara 2013huevosanimales todoshambrecódigo captchaplaneta nuestroWindow web hostingWindows virtual hosting

Bio Victor

Deporte y Nutrición

Diferencias entre vegetariano, vegano y crudivegano.

Ninguno de los 3 come carne de ningún animal.

Sin carne vegetariano vegano vegan no meat

Los vegetarianos son los más tolerantes, o mejor dicho, los menos estrictos. Comen huevos, leche, miel, queso y todo lo derivado de origen animal. Se lo preparan hervido, frito, al vapor, etc… Comen pan, arroz, cereales y comida refinada.

Los veganos van un poco más allá, y no comen nada de origen animal. Es decir, no comen ni leche, ni huevos, ni miel… Se lo preparan hervido, frito, al vapor, etc… Comen pan, arroz, cereales y comida refinada.

Los crudiveganos se podria decir que son unos veganos que no comen nada que haya sido calentado a más de 40º-42º porque es cierto que se pierden muchos nutrientes cuando la comida se hierve o se calienta a más de esa temperatura. No comen comida refinada, ni pan, ni cereales… Si comen un pan llamado “pan esenio”.

En muchos casos, sobre todo en los veganos y crudiveganos, hay una filosofía de vida o estilo de vida por delante en la que luchan contra (y repudian) cualquier uso/abuso de todas las especies, ya sea humana o no humana Por ejemplo, un vegano o crudivegano estará en contra de usar animales como diversión en circos, o explotar delfines u orcas en parques acuáticos. Y por supuesto, rechaza cualquier uso de pieles de animales. Repudian la tauromaquia (corridas de toros). Ya que todos los animales tienen derecho a vivir dignamente, sin ser explotados por el ser humano.

Sign we love animals

De hecho, si lo pensamos tranquilamente, lo analizamos y lo investigamos, todas las vitaminas, minerales, oligoelementos, micronutrientes, macronutrientes, fibra, proteinas y enzimas las tenemos en el mundo vegetal, ya sea en los frutos secos, semillas, frutas, verduras, algas y germiados.

Realmente podria deciros por experiencia propia, que es facil y a la vez dificil plantearse estas cuestiones que van más allá de lo que me pongo en el plato y me lo como “sin pensar”. Es cuestión de mirarnos al espejo sin prejuicios y sentir realmente si lo que estoy haciendo es correcto, ver si lo que estoy comiendo es bueno para mi y para el planeta, ver si es sostenible que yo siga con mi alimentación actual. En muchos casos se trata de “pan para hoy y hambre para mañana”.

Ahora que digo lo de la sostenibilidad, la ganaderia es uno de los mercados más ineficientes que existen para nuestro planeta. En el documental “Meat the Truth” puedes ver afirmaciones como esta:
De cada 10 kilos de proteinas vegetales que se dan de comer a las vacas, sale 1 kilo de proteina animal
Además, no olvidemos todas las miles de hectareas de monocultivos de soja (casi al 100% transgenica) necesaria para alimentar a la ganaderia, y luego otras tantas hectareas para almacenar a todas esas vacas, terneros y toros, donde no pueden ni moverse ni ver la luz del sol, donde sufren un sinfín de enfermedades y que las medicamos para que den mas leche, tengan mas carne o no enfermen tanto. Después de ver como son los mataderos por dentro (EARTHLINGS), en tu siguiente cena ya sabes lo que hay detrás de ese filete, ese vaso de leche, o de esa tortilla.